domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESRescatan a 12 andinistas heridos en volcán Carihuairazo; tres personas fallecieron por...

Rescatan a 12 andinistas heridos en volcán Carihuairazo; tres personas fallecieron por la caída

- Advertisement -

Los cuerpos de los tres fallecidos serán rescatados este domingo 14 de agosto.

Punto Noticias. Una caída de alrededor de 60 metros afectó a 15 andinistas que se encontraban en el volcán Carihuairazo. La llamada de emergencia ingresó a las 09h33, del sábado 13 de agosto.

Con los datos proporcionados por la persona que llamó y con la herramienta ‘mobile locator’ (esta herramienta del ECU 911, permite la geolocalización y determina la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo) se determinó la ubicación de la emergencia.

Se desplegó personal con equipos de alta montaña para realizar las labores de rescate de las personas afectadas; asistieron Cuerpo de Bomberos Ambato, Quero y Riobamba, Ministerio de Salud Pública (MSP), GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y apoyo de aeropolicial (helicóptero) para la evacuación de los heridos; además se contó con el contingente de andinistas de ASEGUIM (Asociación de Guías de Montaña).

Unidades de emergencia en el sitio reportaron atender a seis mujeres de 42, 43, 44, 45, 47 y 52 y a seis hombres de 39, 44, 48, 49, 57 y 58 años, algunos con síntomas de cefalea pudieron evacuar de la montaña en compañía de los rescatistas vía terrestre y otros que presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlos, fueron evacuados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba y posteriormente trasladados a los Hospitales General e IESS de Riobamba en la provincia de Chimborazo y Hospital Provincial Docente Ambato en la provincia de Tungurahua en donde quedaron ingresados bajo el cuidado médico de rigor.

Una mujer de 47 y dos hombres de 45 y 50 años fallecieron en esta emergencia. Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos de las tres personas fallecidas. Las labores se retomarán el día de mañana domingo 14 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES