sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOS“Represión contra protestas está causando crisis de derechos humanos en Ecuador”, alerta...

“Represión contra protestas está causando crisis de derechos humanos en Ecuador”, alerta Amnistía Internacional

- Advertisement -

“La lamentable decisión del presidente Lasso de reprimir las protestas está provocando una crisis de derechos humanos que recuerda a la de octubre de 2019”, alertó la organización.

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, alertó que la represión estatal que se registra, dentro del Paro Nacional en Ecuador, estaría causando una crisis de derechos humanos con múltiples denuncias de hostigamiento, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, malos tratos, y criminalización de manifestantes, periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

En este contexto, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, indicó que, para evitar que esta historia se repita, el Presidente debe cesar con la represión y tratar las demandas de la CONAIE de forma estructural.

“Para evitar que esta historia se repita, el presidente debe cesar la represión y atender las causas estructurales de las protestas, incluido el abordaje de la crisis económica y el impacto de sus políticas en los derechos de los grupos más afectados por la pandemia, como los Pueblos Indígenas y personas en situación de pobreza”.

De la misma manera, Amnistía Internacional hizo referencia al informe de la Alianza por los Derechos Humanos Ecuador, donde se ha reportado la detención de 79 personas, 55 personas heridas y 39 episodios de violaciones de derechos humanos. Asimismo, advirtió que otras organizaciones de derechos humanos han alertado también sobre la existencia de casos de malos tratos y criminalización.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES