sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Reportan caída de ceniza en Cañar y Azuay

Reportan caída de ceniza en Cañar y Azuay

- Advertisement -

Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informados por canales oficiales.

Punto Noticias.- Paulina Padrón, coordinadora zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó que la mañana de este miércoles 11 de diciembre se registró una caída de ceniza mínima en los cantones de Azogues y Blibián pertenecientes a la provincia del Cañar.

La funcionaria resaltó que la caída de ceniza es mínima por lo que se han dado medidas de seguridad y prevención, sin embargo puntualizó que de llegar a ser considerable se tomarán otras medidas sobre todo en las escuelas.

Instó a la ciudadanía a tener calma puesto que se pueden confundir también con el clima nublado: “Les pedimos basarse en los medios oficiales”.

Cabe resaltar que la caída de ceniza se produce a propósito de la alerta amarrilla que existe por el volcán Sangay ubicado en Morona Santiago.

Asimismo, en la zona nororiental de Azuay se registró la caída de ceniza. Cuenca fue una de las ciudades más afectadas.

Xavier Martínez, gobernador de Azuay, informó sobre las medidas de prevención. Exhortó a la población a que utilice gafas, mascarillas, cremas hidratantes para la piel y tome agua.

Indicó que mantiene contacto con otras instituciones como el Servicio Nacional de Gestión de Riegos, el ECU 911, el Instituto Geofísico y los ministerios de Educación y Salud, con el fin de saber cómo reaccionar ante cualquier información que se pueda generar.

Mencionó que el nivel de alerta es bajo, por lo que no amerita la suspensión de actividades.

Fuente: Redes Sociales- Declaraciones de autoridad cortesía periodística

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES