domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOSRepatriación de reclusos e intercambio de experiencias en seguridad, acuerdan Ecuador y...

Repatriación de reclusos e intercambio de experiencias en seguridad, acuerdan Ecuador y Colombia

- Advertisement -

“Vamos a acompañar con todo lo que pueda contribuir a la seguridad de Ecuador”, dijo Iván Duque, tras mencionar los acuerdos alcanzados.

Punto Noticias. El presidente Guillermo Lasso e Iván Duque mencionaron los acuerdos alcanzados luego de la reunión bilateral, este 21 de noviembre de 2021. Entre ellos, consta el apoyo total en materia de seguridad; cooperación de los gobiernos de Ecuador y Colombia para enfrentar el narcotráfico.

“Quiero destacar varios mensajes. Primero, el compromiso de brindar todo el apoyo, total e irrestricto de asesoría, acompañamiento y sobre todo de integración de toda nuestra capacidad de seguridad para seguir enfrentando enemigos como el narcotráfico y el terrorismo”, dijo el Presidente colombiano.

Felicitó el compromiso de Guillermo Lasso “con la legalidad y el orden; así como su compromiso de hacer de la seguridad un bien público y un valor democrático. Cuente con todo el respaldo nuestro”.

Entre los acuerdos, además, consta la repatriación de reclusos y condenados en territorio ecuatoriano. Según Duque, se avanzará con la repatriación de cerca de 170 privados de la libertad, según las condiciones establecidas en las leyes de ambas naciones. “Activaremos un protocolo continuo y regular para que la repatriación opere oportunamente”, agregó.

Los mandatarios también acordaron la protección ambiental: trabajo conjunto en el manejo y la conservación del Corredor Marino Pacífico Este Tropical.

También fomentarán una agenda de emprendimiento e innovación entre ambos países, dentro del proceso de reactivación económica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES