martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Renuncia Fernando Carrión como asesor externo de la Alcaldía de Quito

Renuncia Fernando Carrión como asesor externo de la Alcaldía de Quito

- Advertisement -

Deja su cargo tras un año de trabajo y tras cumplir con los proyectos claves para la ciudad, a su criterio: el Estatuto de Autonomía y el Corredor Metropolitano

Punto Noticias. Este 18 de junio de 2020 el urbanista y académico, Fernando Carrión, presentó su renuncia indeclinable como asesor externo de la Alcaldía de Quito, al cumplirse un año de su gestión.

 

En su carta de renuncia, Carrión recuerda que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, al otro día del triunfo electoral, lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo.

El catedrático aceptó, dice, argumentando que podría aportar con dos proyectos que consideraba claves para el desarrollo de la ciudad: el Estatuto de Autonomía y el Corredor Metropolitano.

“Hoy luego de un año de extenuante trabajo puedo decirle que he cumplido mi compromiso con la ciudad y con usted, al haber logrado que los dos proyectos se hagan realidad, después de amplios procesos de participación ciudadana e institucional, así como de importantes reconocimientos internacionales por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la American Planning Association (APA) de los EEUU”, dice el comunicado.

En este documento también renuncia como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esta etapa que se cierra, dijo, se abre otra con otros actores que tomarán la posta del trabajo realizado. Finalmente, agradece la confianza del alcalde y se despide “con el mejor concepto de usted (alcalde) y de sus buenas intenciones por servir a la ciudad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES