sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Renuncia el director general del ISSPOL Jorge Villarroel

Renuncia el director general del ISSPOL Jorge Villarroel

- Advertisement -

El directorio del ISSPOL, presidido por la ministra de Gobierno, intenta convencer a Villarroel para que revea su decisión

Punto Noticias

En medio del escándalo por las denuncias de un perjuicio de USD 532 millones a los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), su director, el general en servicio pasivo Jorge Villarroel, presentó su renuncia este martes 17 de noviembre ante el directorio de la institución.

Fuentes del ISSPOL confirmaron que la dimisión de Villarroel, que aún no ha sido aceptada por el directorio, responde a motivos de salud.

Hasta que se adopte una decisión, se encargó temporalmente como director a Santiago Yépez, delegado de la ministra de Gobierno María Paula Romo.

Según fuentes del ministerio de Gobierno, Romo intenta convencer al general Villarroel para que desista de su decisión porque en las actuales circunstancias “no es conveniente para la imagen institucional”.

Villarroel fue nombrado como director el 05 de agosto de 2019, en remplazo del general en servicio activo, David Proaño, quien fue removido del cargo tras revelarse supuestas irregularidades en las inversiones de la entidad policial.

Hace pocos días, el vocal del ISSPOL en representación de los oficiales en servicio pasivo, Fausto Vázconez, criticó a Villarroel y a la ministra de Gobierno por la falta de transparencia en las denuncias presentadas ante la Fiscalía sobre el perjuicio económico.

Vázconez aseguró que la información otorgada a los vocales por parte de Romo y Villarroel es “limitada y poco creíble”.

El directorio del ISSPOL se reunirá en los próximos días para conocer la renuncia de Villarroel y tomar una decisión.

El ministerio de Gobierno no se ha pronunciado sobre la renuncia del director general del ISSPOL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES