viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESRenuncia de Gobernador de Morona Santiago permitió la liberación del Gerente de...

Renuncia de Gobernador de Morona Santiago permitió la liberación del Gerente de BanEcuador en esa provincia

- Advertisement -

El funcionario fue retenido el pasado martes por comuneros de esa provincia, como medida de presión para impulsar la salida del Gobernador. 

Punto Noticias.- Tras la renuncia del Gobernador de Morona Santiago, el gerente de BanEcuador en esa provincia, Marco Cobos, fue liberado la noche de este miércoles.

Cobos fue retenido por dirigentes de nacionalidades indígenas de esa provincia, el pasado martes, y ayer quedó libre luego de una caminata de cuatro minutos desde los exteriores de la Gobernación de Morona Santiago hasta un punto en el centro de Macas.

El funcionario estuvo acompañado de una guardia de integrantes de las nacionalidades y fue entregado a sus familiares pasadas las 19:00 de este miércoles.

Dijo que no sufrió ningún tipo de maltrato y más bien precisó que ha pasado momentos gratos con los comuneros.

Anheló que todo llegue a un buen consenso no solo a nivel provincial, sino nacional.

Los dirigentes de las nacionalidades indígenas indicaron que ellos no secuestraron al titular de BanEcuador de Morona Santiago, sino que fue retenido, con el fin de que se determinara o aceptara la renuncia de Freddy Villamagua como gobernador de esta provincia, algo que en la tarde lo confirmó el ahora exfuncionario.

Felipe Mashiant, presidente de las Nacionalidades Shuar del Ecuador (Nashe), señaló que ellos no son terroristas para secuestrar a una persona, sino que Cobos solo fue retenido.

Para los comuneros no solo era importante que el anuncio sea verbal, sino que la salida de Villamagua de la Gobernación sea confirmada por el Ministerio del Interior, algo que se cumplió y que fue motivo para que se lo deje libre a Cobos.

Previo a la liberación de Cobos, Villamagua había aceptado la condición de los comuneros y puso su cargo a disposición de las autoridades.

Ahora, se espera que los dirigentes de la protesta confirmen si tras la renuncia del ahora exgobernador accederían a dar paso a un corredor humanitario para el traslado de alimentos, medicamentos y otros insumos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES