domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESRemueven del cargo al director del MIES de Guaranda por salir en...

Remueven del cargo al director del MIES de Guaranda por salir en estado etílico de un Centro de Desarrollo Infantil

- Advertisement -

Un caso similar se dio en enero de 2021, en el Municipio de Pelileo. 

Punto Noticias.- Tras la difusión de un vídeo en redes sociales en el que se evidencia al director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guaranda, Max Chango, estar en un aparente estado etílico, la Cartera de Estado lo removió del cargo.

Según el MIES, el director distrital fue cesado de sus funciones este viernes, 23 de septiembre, ante los acontecimientos de dominio público que comprometerían los principios de la institución y que recaerían en una falta grave.

Chango fue grabado cuando salía del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y con él habrían estado otros funcionarios a los que el MIES investigará, con el fin de determinar las acciones administrativas correspondientes.

Con este antecedente, el MIES rechazó conductas inadecuadas que trasgreden las normas, disposiciones legales y administrativas de la entidad.

Una situación similar se dio en enero de 2021, cuando fue separado de su cargo el Registrador de la Propiedad del Municipio de Pelileo, quien ingirió bebidas alcohólicas en una oficina de la entidad junto con otros funcionarios y directores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES