jueves, octubre 21, 2021
Inicio EL MUNDO Relator sobre derechos de migrantes de la ONU condena ataque xenófobo de...

Relator sobre derechos de migrantes de la ONU condena ataque xenófobo de chilenos en contra de migrantes de Venezuela

- Advertisement -

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, enfatizó el representante de la ONU.

Punto Noticias.- “Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, respondió el relator especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes de las Naciones Unidas, Felipe Rodríguez, tras los ataques xenófobos de un grupo de chilenos en contra migrantes venezolanos.

Durante una marcha contra la inmigración, este sábado 25 de septiembre, un grupo de personas en Chile quemó las pertenencias de un grupo de migrantes de ciudadanía venezolana.

Frente a este hecho, el representante de la ONU, para los derechos de los migrantes reaccionó, de manera enfática, en Twitter y respondió:

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”.

Estos ataques quedaron registrados en videos y fotografías que circulan en redes sociales, donde se observa la respuesta xenófoba de los chilenos contra los migrantes extranjeros.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES