jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioEL MUNDORelator Especial de la ONU sobre Independencia Judicial está preocupado por situación...

Relator Especial de la ONU sobre Independencia Judicial está preocupado por situación jurídica de Leonidas Iza

- Advertisement -

Al funcionario le inquieta la actuación de la Fiscalía de Cotopaxi porque podría haber estado parcializada, cuando se detuvo al dirigente indígena. 

Punto Noticias.- Diego García Sayán, relator especial de la ONU sobre la Independencia Judicial, se mostró preocupado por el trato otorgado al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, por parte de distintos espacios gubernamentales.

En su cuenta de Twitter, dijo que a Iza – por el ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión- se le habría calificado como “terrorista” o “conspirador”, en el contexto del paro nacional.

“Sigo con preocupación cierto hechos, dentro del contexto de la protesta indígena impulsada por la Conaie”, expresó.

Relató que, por el ejercicio de sus derechos, fue detenido el 14 de junio y trasladado a una base militar, en donde estuvo incomunicado durante 17 horas. Luego se le habrían imputado cargos por parte de la Fiscalía por paralización de servicio público y obstrucción de la vía pública.

Añadió que en este caso le inquieta la actuación de la Fiscalía de Cotopaxi porque podría haber estado parcializada y habría afectado el derecho a la defensa durante 10 días.

Con este antecedente, dijo que el 4 de julio se pretendería expedir una sentencia condenatoria contra Iza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES