martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Reinstalan audiencia de juicio contra los hermanos Salcedo y otros

Reinstalan audiencia de juicio contra los hermanos Salcedo y otros

- Advertisement -

Está previsto que el Tribunal emita esta tarde su resolución.

Punto Noticias. La tarde de este jueves 15 de julio de 2021 se reinstaló la audiencia de juicio en contra de los hermanos Noe y Daniel Salcedo y otras seis personas jurídicas por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Está previsto que el Tribunal emita su resolución esta tarde. La tesis de la Fiscalía se centra en que los procesados lavaron aproximadamente USD 1’900.000.

La investigación se inició tras la detención de Noé Salcedo, registrada el 9 de junio de 2020, en un paso irregular de la frontera entre Ecuador y Perú, con dinero en efectivo, documentos, celulares, chips, entre otros objetos.

La detención de Noé se dio un día después de que la avioneta en la que pretendía salir del país su hermano Daniel se estrelló en la frontera con Perú.

Salcedo ya fue sentenciado a 13 años de cárcel por peculado en la compra y venta de insumos médicos. Mientras que su hermano, Noe, recibió una condena de ocho años de prisión por delincuencia organizada por la reventa de medicamentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES