lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Reinaldo Rueda: "Debemos hacer un juego inteligente para demostrar nuestra superioridad"

Reinaldo Rueda: «Debemos hacer un juego inteligente para demostrar nuestra superioridad»

- Advertisement -

El estratega del seleccionado colombiano brindó una rueda de prensa previo al encuentro contra Ecuador.

Ecuador se enfrentará a Colombia este jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El combinado Tricolor llega tras la dura derrota sufrida en territorio venezolano. Reinaldo Rueda, DT de Colombia, dio una conferencia de prensa previa al partido conta «La Tri».

El estratega inició comentando que una de las situaciones que se analizó para recibir a Ecuador es la posibilidad de la línea de 3, el esquema táctico ha sido regular en los últimos partidos planteados por Gustavo Alfaro.

«Es una de las situaciones que hemos analizado, es un comportamiento que tiene sus ventajas por los jugadores que tiene Ecuador», comentó.

Rueda comentó que para el cotejo tiene disponibilidad completa de todos sus jugadores. Juan Guillermo Cuadrado sería la principal novedad en el combinado «Cafetero», luego de cumplir la fecha suspensión en el pasado encuentro contra Brasil, por acumulación de tarjetas amarillas. «Por fortuna todos los jugadores los tenemos con disponibilidad», dijo.

Con respecto a las condiciones climáticas y el gramado, el estratega comentó que no será un factor influyente, debido a que Ecuador ha realizado buenos encuentros en la ciudad de Barranquilla.

«Esperemos que haga un buen día y que la cancha esté en muy buenas condiciones, Ecuador siempre ha hecho buenos partidos acá en Barranquilla», aseveró.

Reinaldo Rueda hizo hincapié en que la Selección de Colombia recibirá a Ecuador con un esquema táctico inteligente, y enfatizó en el pasado encuentro contra Brasil, en donde los «Cafeteros» lograron sumar un punto en condición de local. «Debemos hacer un juego inteligente para demostrar nuestra superioridad».

Sobre lo ocurrido en el pasado mes de noviembre de 2020, cuando «La Tri» goleó 6×1 a Colombia en Quito, el estratega comentó el trabajo que se ha realizado con la Selección para superar aquel revés. 

«Lo que se buscó es la recuperación psicológica por el suceso del mes de noviembre, luego eliminar el escepticismo que se generó tras ese partido, lo primordial era recobrar la confianza», mencionó.

Además comentó que Colombia ya tuvo su revancha en la pasada Copa América en donde consiguieron ubicarse en el tercer lugar de la competencia.

«Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América. Son accidentes que pueden suceder en cualquier Selección, no creo que haya ansiedad ni bloqueo por parte de los jugadores por lo que sucedió en noviembre», acotó.

Finalmente, Reinaldo Rueda hizo referencia al gran nivel futbolístico de los clubes ecuatorianos. El estratega recordó la gran campaña de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana en el año 2019, donde salió campeón de la competencia. Asimismo, comentó sobre la destacada actuación de Barcelona Sporting Club en la presente edición de la Copa Libertadores, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

«Debemos tener respeto por lo que ha hecho Ecuador en los últimos años. Equipos como IDV y Barcelona han hecho muy buenas campañas a nivel internacional, y por eso debemos tener cuidado por lo que haga Ecuador», finalizó.

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí:

Fuente: Deportes Caracol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES