sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Reinaldo Rueda aún no está confirmado para dirigir a la Selección de...

Reinaldo Rueda aún no está confirmado para dirigir a la Selección de Colombia

- Advertisement -

Esto se da tras la salida del estratega de La Roja de Chile.

Deportes.- Reinaldo Rueda, director técnico colombiano de 63 años, desmintió el haber llegado a la Selección Cafetera para dirigirla, tras la salida de Gustavo Queiroz del banquillo por malos resultados.

«Muchos amigos me han llamado para felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la selección», indicó el estratega quien dirigió a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el proceso que terminó con la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El colombiano previamente terminó su contrato con la Selección de Chile y deberá pagar una indemnización de aproximadamente USD 500 mil a la federación de ese país, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía por sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

De ser confirmado como seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda tendrá su segunda etapa con los cafeteros tras asumir en 2004, luego de la salida de Francisco Maturana.

La Selección Colombiana de Fútbol cerró el 2020 en la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de zona de clasificación. En la próxima fecha, los cafeteros tendrán que recibir a Brasil y visitar a Paraguay.

Los números de Rueda

Reinaldo Rueda -dirigiendo a la Selección de Chile disputó un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10 oportunidades.

Fuente: El Comercio, El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES