lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSRégimen simplificado para emprendedores y negocios populares está activado

Régimen simplificado para emprendedores y negocios populares está activado

- Advertisement -

Este servicio del SRI es para negocios populares y emprendedores, dependiendo los montos de ganancias.

Punto Noticias.- Ramiro Muela, director de Recaudación y Asistencia al Contribuyente del SRI, conversó hoy con Radio Pichincha, en su sección de Punto Noticias. En la charla, indicó sobre el régimen simplificado para emprendedores y negocios populares, que entró en vigencia desde el 1 de enero 2022, con la Ley para el Desarrollo Económico.

Muela dijo que más de un millón de contribuyentes, pasan a este nuevo régimen. De ellos, unos son de negocios populares, con ingresos de hasta 20 mil dólares. Los otros son emprendedores, con ganancias de hasta 300 mil dólares.

El funcionario dijo que la norma indica que el negocio popular no debe presentar declaración de IVA, solo el pago de ingreso a la renta en marzo. Además, debe emitir las notas de venta autorizadas a los clientes que está vendiendo.

En cambio, el emprendedor debe presentar dos declaraciones semestrales, conforme al monto de los ingresos que vaya a tener. Adicional a esto, debe presentar una declaración de IVA. Es decir, en total son 3 declaraciones, en un periodo de un año.

Informó Muela también que en la página web www.sri.gob.ec hay la opción, información para declarar. Ahí se pueden ver las tablas y valores a pagar. Además, existe un catastro referencial, para ver el quién es negocio popular y quién es emprendedor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES