miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESRefuerzan vías de posible ingreso de la plaga de banano

Refuerzan vías de posible ingreso de la plaga de banano

- Advertisement -

Además, piden a los productores ser responsables con el cuidado de sus cultivos

Punto Noticias. Luego de que Colombia confirmara el ingreso del Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T), la plaga que afecta a las plantaciones de banano, el ministro de agricultura, Xavier Lazo, confirmó que se reforzará todas las vías del posible ingreso del hongo letal para este producto. Además, informó que se destinarán recursos para comunicar y capacitar para anticipar a una posible etapa de erradicación.

 

Las autoridades sanitarias colombianas anunciaron que esta plaga está presente en 175 hectáreas del departamento de La Guajira.

En una entrevista para El Universo, el ministro expuso que esta alerta del país vecino activa el trabajo con actores con los que no se había trabajado, como con los Gobiernos provinciales. “El mensaje nuevamente es de calma, pero de mucha acción y estar preocupados obviamente, pero sobre todo ocupados”, afirmó.

Además, manifestó que existe un presupuesto de $ 18 millones que va a tener Agrocalidad para comunicación, capacitación, mejorar su capacidad analítica para poder anticiparse a una posible etapa de erradicación.

Indicó que las vías de contaminación son variadas, a través de personas, agua, aire. “Toda la línea de defensa de los posibles ingresos como la frontera norte, los puertos, aeropuertos están siendo fortalecidos”, indicó.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES