viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSReformulan cargos para Pabón, Hernández y González

Reformulan cargos para Pabón, Hernández y González

- Advertisement -

Defensa de procesados insistirán en su pedido para que puedan defenderse en libertad

Punto Noticias.- Este martes 24 de diciembre de 2019 reformularon los cargos contra la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González. Se mantiene el presunto delito de rebelión, pero ahora será por el inciso uno.

La audiencia se inició cerca de las 08h30. En los exteriores del juzgado se concentró un grupo de simpatizantes para respaldar a los tres procesados

Cerca de las 10h00 aproximadamente se evacuó el edificio debido a una alerta de bomba. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía antiexplosivos . Sin embargo, la audiencia continuó.

En un inicio, la Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de rebelión, inciso cuatro, que sanciona a la persona que “promueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado”.

La Fiscalía reconoció que dentro de la instrucción fiscal “no se ha podido establecer la participación o financiamiento de grupos armados”. Por ello, ahora los acusan con el inciso uno, que sanciona a personas que “se levanten en armas, para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones”.

Finalizada esta diligencia, inició la audiencia para la revocatoria de la prisión preventiva que pesa en contra de Pabón, González y Hernández. Freddy Ron, abogado de la Prefecta, criticó que la Fiscalía haya «olvidado» algunos documentos para esta diligencia.

Son más de 70 días que Pabón, Hernández y González llevan privados de su libertad.

La jueza otorgó una hora de receso y está previsto que la sala se reinstale a las 14h00. (C.M)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES