jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Reforma tributaria fue negada y no puede pasar por el Ministerio de...

Reforma tributaria fue negada y no puede pasar por el Ministerio de la Ley, sostiene UNES

- Advertisement -

La reforma tributaria del Gobierno no se aprobó, modificó, negó ni archivó, por lo que puede pasar por el Ministerio de la Ley. Sin embargo, UNES sostiene que este proyecto de ley fue negado y no puede pasar por este ministerio. 

Punto Noticias.- La sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, la noche de ayer, terminó sin una resolución definitiva respecto a la reforma tributaria. No se aprobó, modificó, negó ni archivó el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, por lo que puede pasar por el Ministerio de la Ley, tal como lo envió el Ejecutivo.

Sin embargo, desde la bancada de la Revolución Ciudadana, Unión por la Esperanza (UNES), sostienen que este proyecto de ley fue negado y no puede pasar por el Ministerio de la Ley.

«De acuerdo a lo establecido en la normativa, el proyecto presentado inicialmente por el Ejecutivo fue negado por la Asamblea Nacional, así que no caben suspicacias por parte de ciertos sectores políticos en relación a la votación final de la Bancada de la RC. Es fundamental reiterar que la Ley fue negada por lo que NO puede entrar por el Ministerio de la Ley», dice un comunicado emitido la noche de ayer.

Esto, en relación a la votación de la moción planteada por el asambleísta por el PSC, Esteban Torres, para que se niegue el informe de mayoría de la reforma tributaria.

Asimismo, UNES puntualiza que durante la sesión de ayer se presentó un informe de minoría como alternativa al proyecto de Ley de Desarrollo Económico. Sin embargo, agrega, «dicha propuesta no fue acogida por la mayoría del Pleno de la Asamblea Nacional».

La moción para acoger este informe de minoría, cuyo proponente fue el asambleísta Carlos Zambrano, tuvo 48 votos a favor, 27 negativos y 62 abstenciones, por lo que no fue aprobado.

Fuente: UNES

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES