viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSReforma Tributaria enfrentará dos demandas de inconstitucionalidad 

Reforma Tributaria enfrentará dos demandas de inconstitucionalidad 

- Advertisement -

Desde la Conaie y Pachakutik sustentan que se debe suspender el cobro de impuestos a la clase media, el tema del impuesto a la herencia y al patrimonio y la legalización de capitales en el extranjero.

Punto Noticias.- Dos demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de la Covid-19 fueron ingresadas la mañana de este lunes 13 de diciembre de 2021, en la Corte Constitucional.

La primera fue presentada por varios asambleístas de Pachakutik como Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Darwin Pereira, Fernando Cabascango y otros, junto al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

Entretanto, la segunda demanda fue ingresada por el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo y el presidente del Movimiento Unidad Popular, Giovanni Atarihuana.

Los documentos fueron ingresados en el edificio de la Corte Constitucional, en Quito, y buscan dejar sin efecto esta reforma tributaria, publicada en el Registro Oficial el pasado 29 de noviembre.

Desde la Conaie y su brazo político sustentan que se debe suspender el cobro de impuestos a la clase media, el tema del impuesto a la herencia y al patrimonio y la legalización de capitales en el extranjero.

«Vamos a ver si los jueces de la Corte Constitucional responden al pueblo ecuatoriano y se legitiman con sus fallos como tienen que hacerlo, suspendiendo los efectos de esta ley», dijo el legislador Mario Ruiz.

Entretanto, los representantes del Frente Popular y Unidad Popular puntualizaron que estas dos demandas deberán unificarse y ser analizadas por los jueces del organismo constitucional, para una futura respuesta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES