jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Reducción de contagios por coronavirus motiva a autoridades a anunciar retorno voluntario...

Reducción de contagios por coronavirus motiva a autoridades a anunciar retorno voluntario a clases presenciales

- Advertisement -

El 7 de febrero está programado que los estudiantes retornen por completo a las aulas. 

Punto Noticias.- Tras la reducción de contagios en el país y el nuevo esquema de semaforización de los 221 cantones del país, la ministra María Brown dio a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) aprobó una mayor apertura para el regreso a las clases presenciales.

En los cantones que se encuentren en color verde (29), la asistencia para los estudiantes de los bachilleratos general unificados en ciencias, las instituciones educativas urbanas y la educación básica, será presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros cuadrados por persona y podrá dividirse a los grupos por días u horarios diferenciados.

En el caso de los 179 cantones con semáforo amarillo, la asistencia será presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros cuadrados por persona en todos los grados y cursos.

También indicó que se pueden distribuir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Para los cantones que están en semáforo en rojo (13), la asistencia presencial será voluntaria con un aforo máximo de 2, 25 metros cuadrados por persona en todos los grados y cursos. Pueden dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados

Si bien en los cantones que estén en semáforo en rojo, la asistencia presencial a la Educación inicial (menores de 5 años) será voluntaria, se precisó un aforo máximo del 50% calculado sobre la capacidad física disponible. Asimismo, se indicó que se podrá dividir a los grupos por días u horarios diferenciados.

Brown insistió que es necesario que se mantengan las medidas de bioseguridad y en caso de que un docente o estudiante se encuentre contagiado no podrá asistir a clases.

En este tema dijo que es poco el porcentaje de docentes y estudiantes que se han contagiado, por lo que incluso presentó un informe de Unicef que recomienda más bien el retorno a las aulas, debido a que los estudiantes estarían desertando o son víctimas de todo tipo de violencia.

La ministra señaló que, si bien el COE aprobó la apertura a los planteles educativos, las familias tienen la última palabra sobre la educación presencial.  Sin embargo, insistió que el 7 de febrero es la fecha que tendrían que retornar todos los estudiantes del ciclo Sierra – Amazonía, a las aulas. Aunque mencionó que como aún queda tiempo, el tema podría ser evaluado.

Fuente: COE Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES