sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Red de Casas de Acogida piden al Gobierno garantizar el presupuesto para...

Red de Casas de Acogida piden al Gobierno garantizar el presupuesto para salvar vidas

- Advertisement -

Recuerda que son 172 los feminicidios en Ecuador desde el 1 de enero hasta 15 de noviembre de 2021, por lo que es urgente tomar una decisión a tiempo.

Punto Noticias. La Red Nacional de Casas de Acogida y servicios especializados en violencia de género exigen una respuesta concreta de parte del Gobierno Nacional para la asignación del presupuesto suficiente y eficiente para el 2022.

La Red explicó que las casas de acogida son un servicio esencial, un espacio seguro y gratuito, que brinda protección y salva vidas de mujeres, niños, niñas y adolescentes en riesgo de extrema violencia y feminicidio, independientemente de su edad, condición económica, nacionalidad y situación de movilidad humana.

Recuerda que son 172 los feminicidios en Ecuador desde el 1 de enero hasta 15 de noviembre de 2021, según el Mapeo realizado por Fundación Desafío. En Ecuador, además, una niña, adolescente o mujer es víctima de femicidio cada 44 horas, la demostración más extrema de violencia machista, que es 100% prevenible con compromiso y voluntad política.

“Estamos en alerta roja por la escalada de violencia contra las mujeres y niñas. El trabajo en alianza entre Estados y sociedad es el modelo más eficiente para prevenir y erradicar la violencia basada en el género”, agregó.

Son reiterados comunicados que la Red ha publicado exigiendo una respuesta del Gobierno. “Necesitamos un presupuesto digno en los años venideros y un marco cronológico adecuado que responda a las necesidades reales de las Casas de Acogida”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES