lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio CULTURA Recorrido virtual para conocer la vida y obra del artista Miguel de...

Recorrido virtual para conocer la vida y obra del artista Miguel de Santiago

- Advertisement -

Quienes deseen participar pueden descargar la aplicación “Miguel de Santiago” y acceder al mundo pictórico del artista quiteño.

Punto Noticias. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizó el lanzamiento de la exposición y serie de conferencias: “Miguel de Santiago más allá de la leyenda”. Es un recorrido virtual interactivo del convento de San Agustín para conocer la obra y vida de uno de los exponentes de la Escuela Quiteña.

El proyecto nace con el objetivo de valorar la obra de Miguel de Santiago como el maestro pintor capaz de mantener por casi cincuenta años un obrador que logró con éxito los encargos de las órdenes religiosas y de las élites civiles, no solamente de Quito sino de territorios vecinos y, además, influenció en gran medida en las transformaciones estilísticas, tecnológicas y de contenido teológico de la pintura quiteña, implantando un estilo propio, más libre, más creativo y más técnico.

La figura de Miguel de Santiago ha estado envuelta en mitos y leyendas. A la luz de las investigaciones históricas sobre su vida, se dilucida una imagen coherente y renovada de uno de los protagonistas más representativos de la pintura barroca quiteña, demostrando su gran valía como artista, con un estilo muy personal, gran creatividad, capacidad de síntesis y alto conocimiento en manejo y aplicación de materiales y, sobre todo, denota la excelencia de su pincelada, evidente en la argumentación estética de cada uno de los elementos pictóricos.

El recorrido por el convento de San Agustín recoge los resultados de análisis científicos alcanzados en la investigación de su vida y obra, por la Unidad de Laboratorio y Análisis del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Quienes deseen participar pueden descargar la aplicación “Miguel de Santiago” y acceder al mundo pictórico del artista quiteño. Puedes ingresar a este link para descargarlo: App Miguel de Santiago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES