domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio EL MUNDO Reconocen empeoramiento de situación con Covid-19 en capital rusa

Reconocen empeoramiento de situación con Covid-19 en capital rusa

- Advertisement -

Moscú, 11 jun (Prensa Latina) El alcalde capitalino Serguéi Sobianin señaló hoy que el peligro provocado por el aumento de los casos positivos de la Covid-19 en esta ciudad es alto, real y grande.

Explicó que las autoridades contaban con un pico de la pandemia entre los meses de abril y mayo, como ocurrió el año pasado, sin embargo, se desplazó para junio-julio, ‘y este pico es bastante alto’, declaró la autoridad local al canal Rusia 1, de la televisión local.

‘Vemos que la gravedad de la enfermedad al menos no mejora, al contrario está empeorando, tenemos muchos moscovitas en cuidados intensivos con ventiladores’, dijo el alcalde.

El estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19 reportó este viernes 12 mil 505 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, la mayor cifra desde el 22 de febrero, con un aumento continuo de enfermos durante esta semana.

La mayoría de los positivos detectados la víspera pertenecen a Moscú, con cinco mil 853, el número más alto desde el pasado 14 de enero, subrayó el parte oficial.

mgt/mml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES