martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Reapertura de Rumichaca es sorpresiva para los carchenses, dice presidente de la...

Reapertura de Rumichaca es sorpresiva para los carchenses, dice presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán

- Advertisement -

La noticia no se socializó con los pobladores del sector, quienes serán los afectados directos por la medida.

Alexander Chamorro, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, conversó el día de hoy con Radio Pichincha. En la charla, informó sobre la apertura del Puente Rumichaca, que regirá desde este 1 de diciembre de 2021.

“Teníamos entendido que sería a partir del mes de febrero, pero la noticia de la reapertura fue una sorpresa”, dijo. Y agregó que por la cercanía de las fechas de navidad y fin de año, esta medida sería contraproducente, porque los comerciantes se verán afectados al intentar vender sus productos.

Indicó, además, que espera que la reapertura sea progresiva. Primero con el sector pesado (camiones). Y luego el sector comercial, turístico y de pasajeros se integre paulatinamente. Sin embargo, señaló que no hay información sobre el proceso de reapertura por parte de las autoridades gubernamentales. Así como tampoco sabe si habrá protocolos de bioseguridad, como exigir el carnet de vacunación, para que no haya rebrote de casos de coronavirus.

“Queremos que la reapertura no sea una amenaza, sino una oportunidad”, enfatizó. Añadiendo que han pedido reunirse con el ministro encargado del tema, pero hasta la fecha no hay una respuesta a su pedido.

Chamorro señaló, también, que pese a esta falta de comunicación por parte de las autoridades, tiene confianza de que los productos ecuatorianos sean competitivos con los del vecino país. Especialmente por su buen precio, legalidad y garantía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES