viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Reapertura de la frontera con Colombia se posterga para el 15 de...

Reapertura de la frontera con Colombia se posterga para el 15 de diciembre

- Advertisement -

Los Mandatarios de Ecuador y Colombia acordaron esta nueva fecha “con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países”.

Punto Noticias. Tras la alerta por la variante Ómicron, el Presidente Guillermo Lasso informó que la apertura de la frontera con Colombia, prevista para el 1 de diciembre, se posterga para el 15 de diciembre de este año.

“Hemos acordado con el presidente Iván Duque que la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana sea el miércoles 15 de diciembre”, publicó el Presidente Guillermo Lasso, este 30 de noviembre de 2021.

Durante la visita del Iván Duque a Ecuador, los Mandatarios acordaron la reapertura de la frontera para este 1 de diciembre, luego de más de un año y medio de permanecer cerrada debido a la pandemia por el COVID-19.

Estaba previsto que la apertura sea ordenada, focalizada y estructurada para mantener controles epidemiológicos. Ahora, la nueva variante provocó el cambio del calendario para la apertura del Puente Internacional de Rumichaca.

“Luego de la conversación que sostuve con el Presidente de Ecuador y con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países, decidimos que la fecha en la que se realizará la reapertura de la frontera será a partir del 15 de diciembre”, publicó el Presidente colombiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES