domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Reapertura de frontera y seguridad penitenciaria, marcan diálogo de Guillermo Lasso con...

Reapertura de frontera y seguridad penitenciaria, marcan diálogo de Guillermo Lasso con con Iván Duque

- Advertisement -

Iván Duque informó que adelantaron su visita de trabajo al país para abordar la cooperación en materia de seguridad, reactivación económica y otros temas.

Punto Noticias. Pasadas las 10h00 de este domingo 21 de noviembre de 2021, el Presidente de Colombia, Iván Duque, arribó a la capital ecuatoriana, Quito, para abordar temas de la agenda bilateral y delinear estrategias en materia de seguridad con el Presidente Guillermo Lasso.

El canciller Mauricio Montalvo recibió esta mañana al Presidente Duque, quien cumple una visita oficial a Ecuador.

Según informó el Gobierno, los mandatarios de Ecuador y Colombia mantendrán una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet para abordar diversos temas.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Presidente colombiano informó que adelantaron su visita de trabajo. “Nos reuniremos con el Presidente y amigo de Colombia, Guillermo Lasso, para abordar temas de cooperación en materia de seguridad, proceso de apertura de la frontera, comercio, medioambiente y reactivación económica”, agregó.

La Presidencia de Ecuador detalló cinco puntos a tratar:

-Fortalecimiento de la cooperación en seguridad y asuntos penitenciarios.

-Reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana.

-Impulso al transporte de carga y la infraestructura vial.

-Intercambio comercial entre las dos naciones.

-Desarrollo de la iniciativa firmada en la COP26 en Glasgow, por parte de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, para ampliar sus zonas marinas protegidas en el Océano Pacífico.

La reunión ocurre en medio de una ola de inseguridad en el país, que provocó la continuada de un estado de excepción por 30 días más en nueve provincias. Mientras continúa la crisis carcelaria que deja, hasta el momento, más de 320 fallecido

Está previsto que, al término de su reunión, los Presidentes emitan una declaración conjunta y los acuerdos alcanzados sobre los temas planteados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES