sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio NACIONALES Reapertura de bares, discotecas y centros de tolerancia del país preocupa a...

Reapertura de bares, discotecas y centros de tolerancia del país preocupa a autoridades del COE Nacional

- Advertisement -

Esta entidad pedirá explicaciones técnicas de las reaperturas a municipios del país.

Punto Noticias.- Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), casi 80 cantones a nivel del país autorizaron la reapertura de bares, centros de tolerancia y discotecas en sus municipios. Estas medidas se tomaron después del fin del estado de excepción en el país tras ser sancionado como anticonstitucional.

A Juan Zapata, líder máximo del COE, le preocupa que estas medidas puedan extender la propagación del virus en el país. Por este motivo, pide informes técnicos de los municipios sobre las razones para tomar estas medidas.

Diversos criterios alrededor del país se han levantado alrededor de las medidas de seguridad tomadas por COE. Por un lado, una parte de los sectores comerciales del país, ve con preocupación la falta de apoyo a sus negocios que se han visto mermados en sus actividades por la pandemia. En el extremo opuesto, voces a favor se han levantado por parte de autoridades municipales, quienes han vuelto más estrictas las medidas sanitarias en sus jurisdicciones.

Al momento, y según cifras oficiales otorgadas por el Ministerio de Salud, 249.779 casos de covid están confirmados. La tasa de fallecidos por otro lado ronda los 14.851 fallecidos según cifras oficiales.

Fuente: El Telégrafo.

| JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES