miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Reanudan audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram por...

Reanudan audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram por presunto tráfico de bienes patrimoniales

- Advertisement -

El caso se desprendió de un allanamiento a su vivienda ejecutado el 3 de junio de 2020, cuando los agentes hallaron 22 piezas arqueológicas. 

Punto Noticias.- En la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por presunto tráfico de bienes patrimoniales, encontrados en su hogar durante un allanamiento en junio de 2020.

Este es uno de los casos que se reactivó junto con otros en contra del exmandatario, una vez que no ganó este 2021 como asambleísta.

En noviembre de 2020, la Fiscalía solicitó al juez Carlos Terán, que instale la audiencia preparatoria de juicio, una vez que concluyó la etapa de instrucción fiscal.

El caso se desprendió de un allanamiento a su vivienda ejecutado el 3 de junio de 2020, dentro de la investigación por irregularidades en la compra de insumos médicos.

Ese día, los agentes encontraron, además de armas y municiones, 22 piezas arqueológicas. De este grupo, 19 serían réplicas.

Aunque el 3 de junio de 2020 también se encontraba en el domicilio de su padre, Jacobo Bucaram, la Fiscalía se abstuvo de acusarlo y posteriormente, fue sobreseído por la justicia.

El delito de transporte y comercialización ilícitos, y tráfico de bienes de patrimonio cultural son sancionados con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Desde junio de este año, por el caso de delincuencia organizada, Bucaram Ortiz cumple con las medidas cautelares alternativas al arresto domiciliario como presentación periódica semanal, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

Fuente: Fiscalía, El Universo, Expreso, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES