domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSReactivación económica de las familias es prioridad para candidato presidencial Andrés Arauz

Reactivación económica de las familias es prioridad para candidato presidencial Andrés Arauz

- Advertisement -

Seguridad social universal de emergencia, propuso el postulante de UNES.

Punto Noticias. Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la República, por la plataforma Unidad por la Esperanza (UNES), declaró que es una opción en la que la ciudadanía encontrará la verdadera posibilidad de recuperarnos de la crisis social y económica, para poner dinero en el bolsillo de la gente, para que pueda alimentar a sus hijos.

La primera tarea, a su criterio, es ordenar la gestión macroeconómica, poniendo como primacía a las familias ecuatorianas, priorizando toda la liquidez disponible para reactivar su economía.

Una seguridad social de emergencia, de carácter universal, para que las familias puedan suplir sus ingresos económicos indispensables para tener condiciones dignas de vida, es otra de las propuestas.

También, generar una estrategia de copago de la nómina, especialmente de la pequeña y mediana empresa, para que no cierre y mantenga el empleo vigente.

Arauz cree que, más allá de su juventud, de la confianza en su binomio Rafael Correa y del proyecto político de la Revolución Ciudadana, la gente ha visto la claridad de las propuestas para tratar de resolver la crisis.

Planteó un recambio generacional, una visión de juventud de ideas, de pensamiento creativo, soluciones concretas y probadas, en el ámbito de la política pública, para generar recursos a favor de las familias ecuatorianas.

Respecto a las dificultades que tiene Correa para inscribir su candidatura, Arauz señaló que defenderán los derechos políticos que tiene el exmandatario, a quien lo considera un líder histórico de Ecuador, América Latina y el mundo.

Dice que están conscientes de que hay el riesgo de que la candidatura de Rafael Correa sea descalificada, por la etapa de proscripción política que vive el país. Pero considera que el hecho de que se ha definido la candidatura para la presidencia de la República da un marco de seguridad, con relación a la visión que se quiere para el país.

Arauz cree que hay mecanismos para cumplir con lo que dispone la ley, respecto a la inscripción de candidatura: de forma telemática, en los consulados, con la firma electrónica, etc., disponibles para que los ciudadanos realicen los trámites, de manera remota.

El postulante presidencial espera que el Contencioso Electoral resuelva la demanda de inconstitucionalidad que presentó a la resolución del CNE, de obligar a inscribir las candidaturas de manera presencial.

Está optimista de que el país recibirá sorpresas muy positivas, que facilitarán la participación del expresidente Correa en la lid electoral de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES