lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESReactivación del transporte de pasajeros en buses está en camino

Reactivación del transporte de pasajeros en buses está en camino

- Advertisement -

La autoridad de tránsito y los dirigentes de esta modalidad de transporte mantienen reuniones.

Punto Noticias. Representantes de varias cooperativas de transporte de pasajeros en buses se reunieron con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, con el propósito de analizar la reactivación ordenada del transporte de esta modalidad, comunicó el organismo a través de un boletín oficial.

La autoridad de la ANT explicó sobre las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria y las que se desarrollan para la reactivación paulatina del transporte, desde las terminales terrestres, con el aforo del 75 % en las unidades de transporte y el funcionamiento de las operadoras de transporte con el 100 % de frecuencias, de acuerdo con la demanda de pasajeros.

Según Pazos, se trabaja en una prórroga de 150 días para concluir con los procesos, como cambios de unidades y de socios que mantiene el sector del transporte con la entidad, sin que esto implique multas; asimismo, confirmó que está aprobada la resolución para activar el servicio de transporte AA y AAA y se trabaja en la metodología para atender al sector más vulnerables; además, que se han atendido todos los requerimientos de rutas y frecuencias desde el año 2016, de forma técnica.

El director de la ANT anunció que se emitió el protocolo de telemedicina, que está coordinado y aplicando con las operadoras de transporte y las terminales terrestres, para velar por la salud de los usuarios que se movilizan en esta modalidad de transporte.

José Zapata, presidente de la Unión de Cooperativas de Los Ríos, reconoció el trabajo de la Agencia en favor del transporte y señaló que estarán atentos a las resoluciones de sus solicitudes. Varios de los dirigentes presentes se comprometieron a continuar participando en las mesas de trabajo, por el bien de la ciudadanía y el país, según dijeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES