lunes, agosto 8, 2022
InicioCULTURARaúl Vallejo asume la dirección del Fondo de Cultura Económica en Ecuador

Raúl Vallejo asume la dirección del Fondo de Cultura Económica en Ecuador

- Advertisement -

El escritor ecuatoriano fue galardonado con el Premio Real Academia Española, Premio de Poesía José Lezama Lima y el Premio Joaquín Gallegos Lara.

Punto Noticias.- El Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, nombró al escritor y político Raúl Vallejo como director del FCE, filial Ecuador.

Raúl Vallejo indicó que asume la designación con honor, desafío y responsabilidad con la palabra y la vida en el mundo del pensamiento crítico y la creación, que envuelve a los libros. Además, señaló que espera trabajar con quienes escriben, producen y leen libros en la difusión de las letras de América.

El FCE es un grupo editorial en lengua española, asentado en México, con presencia en toda Hispanoamérica. Fue fundado en 1934 y ha publicado más de 10 mil libros. Su catálogo cuenta con la publicación de 65 premios Nobel, 33 Premios Cervantes, 29 Príncipe y Princesa de Asturias y más de 140 galardonados con el de Ciencias y Artes.

El Fondo cuenta, además, con una cadena de 27 librerías en México y tiene 8 filiales en el extranjero, en los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES