domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESRatifican medidas alternativas a la prisión preventiva para juez que otorgó habeas...

Ratifican medidas alternativas a la prisión preventiva para juez que otorgó habeas corpus a Glas

- Advertisement -

El juez Banny Molina es procesado por presunto prevaricato, así como por el delito de usurpación y simulación de funciones públicas. 

Punto Noticias.- En la audiencia de revisión de medidas cautelares por presunto prevaricato, se ratificó el arresto domiciliario y el uso de dispositivo de vigilancia a Banny Molina, juez de Garantías Penitenciarias de Portoviejo que otorgó habeas corpus a Jorge Glas.

A pesar de que Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el procesado y justificó el peligro de fuga y el riesgo procesal, la decisión judicial fue distinta.

En contra de Molina existe otra causa por presunta usurpación y simulación de funciones públicas, al haber actuado con su jurisdicción suspendida al emitir tres órdenes de excarcelación que beneficiaban al exvicepresidente Glas, Daniel Salcedo y Christian Araujo.

El pasado 11 de agosto, el presidente de la Corte Provincial de Manabí, Carlos Zambrano, ordenó la prohibición de salida del país, el arresto domiciliario y la colocación del grillete electrónico en contra de Molina, por su presunta participación en el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.

Este caso inició por una denuncia presentada por el director general del Consejo de la Judicatura, Andrés Peñaherrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES