martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESRatifican condena de seis años de cárcel por lavado de activos en...

Ratifican condena de seis años de cárcel por lavado de activos en contra de Eddy Sánchez y su familia

- Advertisement -

Solo a su hijo se le ratificó, en la audiencia de apelación, su estado de inocencia.  

Punto Noticias.- En segunda instancia se ratificó la condena a seis años de cárcel por el delito de lavado de activos en contra del exconcejal Eddy Sánchez; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus hijas, Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M. P.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó el recurso de apelación interpuesto por Sánchez y sus familiares. Con ello, se ratificó el fallo de primera instancia dispuesto por la misma Corte el 13 de enero de 2021.

La prueba pericial, testimonial y documental que fue defendida una vez más por el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán fue aceptada por los jueces provinciales Patricio Vaca y Juana Narcisa Pacheco.

Los magistrados consideraron que los procesados no justificaron el origen de más de USD 1’803.651,43 que fueron empleados por los condenados para adquirir bienes inmuebles (lotes de terreno y departamentos) en efectivo, entre 2010 y 2017.

Respecto a Jorge Luis S. E., hijo del exconcejal, la Sala no encontró indicios de responsabilidad penal, por lo que se aceptó el recurso de apelación, revocando la sentencia venida en grado y ratificando su estado de inocencia.

El voto de minoría correspondió al juez provincial, Fabricio Robalino, quien en su motivación indicó que no hubo prueba que demuestre la comisión del delito de lavado de activos por parte de los seis procesados, criterio del que se apartaron el juez Patricio Vaca y la jueza Juana Narcisa Pacheco.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES