sábado, enero 22, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Ramiro García reitera supuestas irregularidades en la negociación petrolera con Petrochina

Ramiro García reitera supuestas irregularidades en la negociación petrolera con Petrochina

- Advertisement -

Punto Noticias Tercera Emisión – A través de una rueda de prensa, el Colegio de Abogados de Pichincha y el activista Fernando Villavicencio denunciaron en días pasados, las supuestas irregularidades en negociaciones petroleras del gobierno anterior. En este marco, presentaron un documento de 105 páginas donde presentan la intermediación con Petrochina, Tailandia y Perú.

“Lo que se denuncia es el mecanismo de venta sin licitación del crudo ecuatoriano que se realizó desde emisión del Decreto 466, por parte del entonces presidente de la República, Rafael Correa y que generó una estructura de venta corrupta con diferenciales negativos de entre 2 y hasta 7 dólares por barril de petróleo” explicó Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha.

Las expectativas son mínimas, dice, pero considera que hay que dar el paso para investigaciones futuras. Ramiro García dice que hay todas las pruebas para procesar al expresidente Rafael Correa, entre otros, por una supuesta pérdida de más de USD 2.000 millones en la venta de crudo a Petrochina.

Esa cifra la calcula bajo el supuesto de que el Gobierno del expresidente Correa comprometió sin licitación 1.200 millones de barriles con China y Tailandia hasta 2024.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES