lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSRamiro Aguilar: "Las declaraciones de Guillermo Lasso contra Iza es la negación...

Ramiro Aguilar: «Las declaraciones de Guillermo Lasso contra Iza es la negación absoluta de la democracia»

- Advertisement -

«Yo con Lasso no me sentaría a conversar, porque es un hombre que traiciona siempre sus acuerdos. En las conversaciones que tiene, Lasso no es serio y filtra la información que le conviene», enfatizó Aguilar.

Punto Noticias.- Ramiro Aguilar, abogado y analista político, se refirió al enfrentamiento político entre el presidente Guillermo Lasso y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, y consideró que las declaraciones y amenazas del primer mandatario contra Iza es la «negación absoluta de la democracia».

Sostuvo que «el poder está siendo ejercido por una persona que descalifica a cualquier opositor y niega cualquier debate democrático». De ahí que la sociedad ecuatoriana se esté acostumbrando, dijo, a una política de adjetivos.

El jurista, además, observó que el jefe de Estado, en estos siete meses de gobierno ha sido incapaz de dar una rueda rueda de prensa o entrevista abierta que, a su criterio, «no sea amañada», por lo que resaltó que Lasso «siempre está buscando que le cubran las espaldas».

Entretanto, criticó que Leonidas Iza también está «extraviado» en el debate político y consideró que pudo haber generado una mejor respuesta, a los ataques del jefe de Estado, que, añadió Aguilar, siempre rompe sus acuerdos.

«Yo con Lasso no me sentaría a conversar, porque es un hombre que traiciona siempre sus acuerdos. En las conversaciones que tiene, Lasso no es serio y filtra la información que le conviene», enfatizó. 

De esta manera, el analista político sustentó que el gobierno está sembrando y reforzando un discurso colectivo en contra de la Conaie, por lo que indicó que «la única forma que tiene esta organización para combatir ese discurso es demostrar que es democrática».

En cuanto a la actual situación política del país y con la reciente encuesta de Clima Social que ubica a Guillermo Lasso con un 42,5 de mala gestión, según los encuestados y con un 14,5 de aprobación para futuras elecciones, Aguilar puntualizó que el país está desconectado de la representación formal, lo que se traduce, dijo, en desencanto y escepticismo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES