sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Rafael lucero: Dicen que Asamblea obstaculiza, pero han presentado dos proyectos de...

Rafael lucero: Dicen que Asamblea obstaculiza, pero han presentado dos proyectos de Ley

- Advertisement -

El jefe de bancada de Pachakutik aclaró que en lo que sí se oponen es en la venta de las empresas estatales para financiar el 51% del presupuesto general.

Punto Noticias. El movimiento Pachakutik realizó una manifestación en la Asamblea Nacional para defender el trabajo que han realizado en estos primeros meses. El jefe de bancada, Rafael Lucero, dijo que no han obstaculizado el trabajo del Ejecutivo.

“Pachakutik jamás ha huido de un diálogo con ningún gobierno. El 14 de mayo cuando nos posesionamos dijimos que vamos a dar el espacio de gobernabilidad, por qué reclaman”, cuestionó Lucero, este jueves 2 de septiembre de 2021.

Criticó que se utilice el discurso de “bloqueo” cuando solo han enviado dos proyectos de Ley: reformas a la Ley de Comunicación y a la Ley de Educación Superior. La primera ya en trámite y la otra la debe calificar el CAL.

“¿Qué más ha presentado para que diga que se ha obstaculizado?”, reprochó Lucero, al precisar que, en lo que sí se oponen, es en la Proforma Presupuestaria 2021 enviada por el Presidente Guillermo Lasso.

En esta propuesta, dijo, se pretende financiar el 51% con la venta de empresas estatales. “a eso le decimos no. Ahí no vamos a dialogar”, enfatizó.

Por su parte, el jefe de bloque del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, dijo que tuvo una llamada para dialogar con el Gobierno y el bloque decidió conversar, de manera pública, en el Parlamento. “Todo a la luz, sin nada que ocultar”, acotó el asambleísta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES