domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Rafael Correa: “Siguen los abusos y hostigamiento”

Rafael Correa: “Siguen los abusos y hostigamiento”

- Advertisement -

Llamó a su militancia a estar atentos ante posibles fraudes o nuevos intentos de impedir la participación de UNES

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa alertó que, a 9 días de las elecciones presidenciales, continúan “los abusos y hostigamiento” en contra del binomio de la colación Unión por al Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

 

El expresidente publicó en su cuenta de Twitter que allanaron la sede de UNES en Tulcán. “Encontraron… ¡pruebas COVID!!!”, agregó.

Correa alertó que “el CNE continuará con estas “inspecciones” en las sedes de UNES”. Por lo que llamó a sus militantes a filmar todos los actos que se desarrollen en los últimos días de la campaña electoral.

Correa mencionó este caso por la denuncia que presentó este viernes 29 de enero el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, en contra de la fórmula presidencial de UNES, por incurrir supuestamente en una falta electoral grave, que sería la entrega de dádivas en la campaña, acto prohibido por Ley.

“A nuestros militantes: FILMAR TODO. No sea que nos pongan hasta computadoras del ELN”, alertó el exmandatario, luego de que se conociera un reportaje de la Revista Semana, en el que se habla de un supuesto financiamiento por grupos irregulares en la campaña de Arauz-Rabascall.

“Están desesperado”, enfatizó Rafael Correa en otro tuit. Desde UNES, rechazan estos actos que, su criterio, forma parte de la estrategia para impedir la participación de la Revolución Ciudadana en esta contienda electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES