jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Rafael Correa presentó documentos para aceptar su candidatura; CNE no entregó los...

Rafael Correa presentó documentos para aceptar su candidatura; CNE no entregó los formularios

- Advertisement -

Los dirigentes de la Revolución Ciudadana anunciaron que presentarán todas las acciones en las instancias correspondientes para que se dé la inscripción

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa asistió, vía telemática, a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar los documentos para aceptar su precandidatura a la Vicepresidencia de la República por Centro Democrático, que integra la alianza Unión por la Esperanza (UNES). Pierina Correa, su hermana y apoderada, también acudió para realizar el trámite, pero los funcionarios del organismo electoral no les entregaron ningún formulario.

Andrés Arauz, candidato presidencial por Unión por la Esperanza (UNES), a su llegada a la delegación del CNE, dijo que tienen todos los mecanismos legales y constitucionales para inscribir la candidatura de Correa, como su compañero de fórmula y pueda participar en las elecciones de 2021.

Dijo que no hay sentencia ejecutoriada por lo que no existe ninguna prohibición para su inscripción. “Nuestro plan A, B y C es Rafael Correa”, aseguró.

Rafael Correa, por vía telemática, dijo que tiene los documentos para realizar el trámite electoral. “Hemos tenido que hacer todo esto para superar las trampas que impone el CNE porque no está en la Constitución”, cuestionó.

El expresidente criticó que el procedimiento es un intento de prohibir su participación política y, con ello, afectó el derecho de participación de migrantes en el exterior, de Galápagos, así como de grupos vulnerables que no pueden acudir de manera personalísima a realizar este proceso.

Pierina Correa, hermana y apoderada de su hermano, dijo que está debidamente apoyada en el documento legal, apostillado, notariado y que permite aceptar, en nombre de Correa, esta nominación.

Además, señaló que están aplicando la Ley de Comercio que señala que la firma electrónica tiene la misma validez que la física. Manifestó que, de manera telemática, Correa también anunciará su aceptación de la candidatura en las oficinas del CNE.

Andrés Arauz dijo que dejaron los documentos firmados por el expresidente y, de manera personalísima, a través de videollamada, Rafael Correa aceptó su candidatura.

Los funcionarios del CNE no les entregaron ningún formulario para la aceptación de la candidatura, por lo que, en el CNE no reposa ningún documento que valide este proceso. Únicamente el documento enviado por Correa con su firma electrónica a los delegado del organismo electoral. Los funcionarios señalaron que deben ingresar los documentos que llevaron a Secretaría para que se dé el procedimiento correspondiente.

Fuente: UNES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES