miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSRafael Correa: “Nunca en Ecuador se había visto tanto descaro para robar...

Rafael Correa: “Nunca en Ecuador se había visto tanto descaro para robar las elecciones”

- Advertisement -

Informe borrador de Contraloría propone dejar sin efecto la inscripción de Compromiso Social para comicios de 2021.

Punto Noticias.- El intento de proscribir políticamente a Fuerza Compromiso Social luego de un informe borrador de la Contraloría que propone dejar sin efecto la inscripción de este movimiento político, que cobija a los integrantes de la Revolución Ciudadana, el expresidente Rafael Correa reaccionó.

En su cuenta de Twitter, Correa señaló que “Nunca en Ecuador se había visto tanto descaro para robar las elecciones (…) utilizando a (Pablo) Celi se quiere proscribir a la mayor fuerza política…”.

El pasado 11 de marzo, Compromiso Social pidió a la Defensoría del Pueblo vigilar el respeto de sus derechos políticos ante la recomendación realizada por la Contraloría al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se deje sin efecto la inscripción de Fuerza Compromiso Social y tres movimientos políticos más para las elecciones del próximo año.

Un día antes, el consejero del CNE, José Cabrera, que habría asistido a la lectura del documento, indicó que contaban con cinco días para responder a la Contraloría. Mientras que el vicepresidente de ese organismo, Enrique Pita, anticipó que es obligación cumplir con las recomendaciones que haga el ente de control.

Por su parte, el dirigente de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, insistió que la Defensoría debe vigilar que se respeten los derechos políticos no solo de su organización, sino de todos los ecuatorianos.

Asimismo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, comentó que con esa acción lo que se busca es que Rafael Correa no esté en la papeleta en 2021.

Fuente: Twitter, Pichincha Universal, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES