viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSRadionovela que conmemora la Independencia será presentada en Radio Pichincha

Radionovela que conmemora la Independencia será presentada en Radio Pichincha

- Advertisement -

“El Portal 17-95” es una radionovela de 85 capítulos que se presentará en 3 temporadas.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha, impulsando la creatividad y rescatando la historia de la provincia, desarrolla una radionovela sobre la Batalla de Pichincha de 1822, denominada “El Portal 17-95”.

Esta radionovela se da como parte de la celebración del Bicentenario de la independencia ecuatoriana, y es una producción realizada en conjunto con Radio Pichincha.

Para realizar este trabajo, se ha integrado un equipo de profesionales especializados en guion e historia, quienes se suman a un grupo actoral y técnico de excelencia para desarrollar estos productos comunicativos.

“El Portal 17-95” es una radionovela de 85 capítulos que se presentará en 3 temporadas. “Es mucho más que un recorrido histórico por varios acontecimientos que condujeron a la libertad y la conformación de nuestra república. Es un viaje fantástico que fusiona la realidad y la fantasía, el pasado y el presente”, indicó la Prefectura.

Además, se indicó que la radionovela cuenta la historia de una mujer de Quito, que enfrenta junto a su padre los problemas que se repiten en nuestra sociedad actual, con una pandemia de por medio. Ella vive en una casa antigua del centro histórico de la ciudad y ahí encontrará secretos, historias maravillosas y, sobre todo, un vínculo con un pasado de lucha y anhelos.

Desde su nombre, “El Portal” busca entretener y dar información que muestren una perspectiva distinta de hechos que son hitos de nuestra historia, con una premisa fundamental, que es resaltar el papel vital de la mujer en las gestas libertarias de Ecuador.

Este domingo 22 de mayo, se dará un pre-estreno exclusivo para la audiencia de Radio Pichincha a partir de las 15:45.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES