sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Radiodifusor y dirigente de CREO lideraron incidentes en Riobamba en contra de...

Radiodifusor y dirigente de CREO lideraron incidentes en Riobamba en contra de caravana de Andrés Arauz

- Advertisement -

Mauro Cisneros Brito fue candidato de Guillermo Lasso a asambleísta por Chimborazo en las elecciones de 2017

Punto Noticias

Con la complicidad de varios medios de comunicación, simpatizantes de CREO denunciaron haber sido agredidos, durante una caravana de los candidatos de la Unión por la Esperanza (UNES), la noche de este lunes 01 de febrero, en Riobamba.

Lo que no informaron los medios, es que quienes lideraron los incidentes, fueron el dirigente de CREO Mauro Eduardo Cisneros Brito y el radiodifusor Jaime Fabián Pino Mera.

Mauro Cisneros fue candidato a asambleísta de Chimborazo en las elecciones de 2017 por la alianza Suma-CREO, mientras que Jaime Pino es el propietario de la emisora Estéreo Familiar.

Con anticipación, los allegados de CREO se ubicaron en una de las aceras por donde debía pasar la caravana, encabezada por el candidato a la presidencia Andrés Arauz.

Esperaron con huevos, con un letrero que decía: “Huevos, el que no pita es lelo”. Mientras, con un megáfono, incitaban a los ciudadanos para que rechacen la presencia de los simpatizantes de UNES.

Cuando llegó la caravana, la gente liderada por Cisneros y Pino insultaron airadamente e increparon a los partidarios que acompañaban al candidato presidencial. “Fuera ratas, fuera vagos”, expresaban con su megáfono.

A pesar de haber promovido los incidentes, luego se victimizaron y denunciaron que fueron agredidos, lo que fue replicado por medios de comunicación, que informaron que “Periodistas fueron agredidos durante la caravana de la lista 1 en Riobamba”.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, organización que ha cumplido un rol político y que ha estado vinculado al gobierno de Lenin Moreno, denunció este hecho.

“Simpatizantes del candidato presidencial Andrés Arauz agredieron a ciudadanos y a dos periodistas la noche de ayer en Riobamba”, señaló FUNDAMEDIOS en su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES