jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Radio Pichincha, a la opinión pública

Radio Pichincha, a la opinión pública

- Advertisement -

Ante las acusaciones perpetradas en varios medios de comunicación, en nuestra contra, Radio Pichincha aclara:

La Empresa Pública Pichincha Comunicaciones, de la cual forma parte la Radio Pichincha, ha sido contratada por la Prefectura de Pichincha para desarrollar varias actividades y productos comunicacionales, como lo hacemos y haremos con cualquier otra entidad pública y privada. Nuestra naturaleza jurídica no se rige por el lucro mercantil, sino por el servicio público, bajo las normas y leyes que nos constituyen, regulan y supervisan.

En las últimas horas, varios medios de comunicación amplifican acusaciones proferidas por actores políticos sin contrastar y mucho menos revisar a cabalidad los contratos y los productos que estamos obligados a entregar por cada contrato. Son, por supuesto, ataques políticos, con fines electorales y, sin duda, para asesinar la reputación de la Prefecta, Paola Pabón, como lo han hecho desde el mismo momento en que ganó ese cargo en elecciones el 24 de marzo de 2019.

La contratación a la cual se hace referencia constituye un proceso legal, y legítimo. ¿Acaso la preocupación de los medios que amplificaron la noticia sin contrastarla, como es la tarea del periodismo serio, es que dichos recursos no hayan terminado en manos privadas, quizás en las suyas propias y que, por el contrario, los recursos se trasladaron a una empresa pública que es de propiedad de la Provincia de Pichincha, que solo se debe a sus ciudadanos y ciudadanas? ¿No son esos mismos medios los que contratan con municipios y entidades gubernamentales sin ninguna acusación por parte de esos actores políticos, con tarifas que no corresponden a las del mercado tradicional?

Pichincha Comunicaciones cumple un rol transcendental en el ejercicio pleno de la libertad de expresión, del servicio a la comunidad y con pluralidad en sus espacios y entrevistas. Ha ganado prestigio, audiencia, mucha más credibilidad y seguidores en sus plataformas por esta conducta. Por eso, seguramente, incomoda a ciertos poderes y medios mercantiles.

Como entidad pública estamos a disposición de los organismos de control, en primer lugar, a la Cámara Provincial, a sus alcaldes, concejales y miembros de las Juntas Parroquiales. No vamos a decaer en nuestra tarea y por el contrario, nos fortalecemos en medio del hostigamiento cómplice de algunos medios de comunicación y ciertos actores políticos que buscan protagonismo con actuaciones nefastas y reñidas con la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES