viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSRadio Parlante "Pichincha Pasa La Voz" se tomó el cantón Pedro Moncayo

Radio Parlante «Pichincha Pasa La Voz» se tomó el cantón Pedro Moncayo

- Advertisement -

Punto Noticias – Este domingo 17 de septiembre del 2017, la Radio Parlante: «Pichincha Pasa La Voz» inició su segunda temporada en el cantón Pedro Moncayo; donde se dieron a conocer varios programas y proyectos que emprende el Gobierno de la Provincia de Pichincha para beneficio de todos sus habitantes.

La Unidad de Deportes, el Programa S.O.S Mujeres, la Unidad de Gestión de Movilidad Humana, Misión Pichincha, el Centro de Mediación, el Parque Arqueológico Cochasquí y varios emprendedores que reciben el respaldo de la Dirección de Economía Popular y Solidaria y de Apoyo a la Producción; estuvieron presentes en la feria con el fin de dar a conocer cada uno de las iniciativas que se manejan en su campo.

               

«He recorrido varios stands que se encuentran aquí en la feria y la verdad me parece una excelente idea que el Gobierno de Pichincha emprenda estas iniciativas que nos permiten conocer su trabajo, pues no todas las personas tenemos conocimiento de estas cosas» dijo Omar Velastegui.

La Unidad de Deportes por ejemplo, realizó demostraciones de los entrenamientos que se realizan en sus escuelas deportivas, una actividad que llamó la atención de niños, jóvenes y adultos. «Nosotros contamos con 130 escuelas deportivas gratuitas con varias disciplinas como: fútbol, básket, atletismo, natación y acondicionamiento físico (…) con esto pretendemos que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y dediquen su vida a cosas positivas como el deporte» manifestó Fabián Cubero, es futbolista ecuatoriano.

       

La Unidad Móvil de Salud para la Mujer también se sumó a Radio Parlante y dio la oportunidad para que las mujeres que asistieron al evento se realicen exámenes preventivos de cáncer uterino y de mamas. «Es importante que las mujeres se realicen estos exámenes anualmente y queremos dar a conocer que ellas lo pueden hacer de forma gratuita gracias al Gobierno de Pichincha» señaló Viviana Bolagay, encargada de la unidad.

                  

A esta feria también se sumó el arte y la cultura. Rl grupo folclórico Arawik deleitó  los asistentes con un repertorio de música andina; además disfrutaron de un show de zanqueros y animadores.

Radio Parlante «Pichincha Pasa La Voz» continuará recorriendo la provincia, con el fin de que sean los ciudadanos los protagonistas de su propio desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES