domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Quito vuelve a alerta naranja, desde este lunes hasta el 31 de...

Quito vuelve a alerta naranja, desde este lunes hasta el 31 de enero

- Advertisement -

El COE Metropolitano de Quito pidió que se autorice el 30 % de aforo, para el partido entre Ecuador y Brasil, con las medidas de bioseguridad y con la prohibición del ingreso a niños menores de 5 años.

Punto Noticias.- Pese a que la alerta roja en Quito, por la situación epidemiológica, terminaba este martes 25 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal del Distrito Metropolitano resolvió que, desde hoy, la capital se mantendrá en alerta naranja, hasta el próximo 31 de enero.

Según las autoridades metropolitanas, esta decisión se tomó bajo tres criterios: transmisión del virus, capacidad del servicio hospitalario y corresponsabilidad (vacunación).

De esta manera, con la alerta naranja, el aforo en el transporte público se mantiene al 50 %, en horas pico y 75 % en horas valle.

Asimismo, el retorno a clases presenciales seguirá bajo las disposiciones del Ministerio de Educación, que autoriza el retorno a las aulas de manera voluntaria, con el consentimiento de los padres de familia.

Respecto al partido entre Ecuador y Brasil, previsto para el 27 de enero, el COE Metropolitano pidió que se autorice el 30 % de aforo con las medidas de bioseguridad, sin el ingreso de niños menores de 5 años o expendio de alimentos y/o bebidas; y otros elementos técnicos que serán elaborados por la Secretaría de Salud por medio de un instructivo.

Situación epidemiológica de Quito 

Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Viteri, detalló que hasta la semana semana pasada se registraron 1.473 contagios de Covid-19 en la urbe, evidenciando una disminución de casos.

El funcionario explicó que la tasa de positividad en Quito es del 54.4 %; mientras que el 92.3% de la población quiteña ya ha sido vacunada contra el virus.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el 23 de enero, en Quito se registraron 217.823 personas contagiadas; mientras que, a nivel nacional, se han reportado 681.382

Fuente: COE Metropolitano

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES