miércoles, octubre 5, 2022
InicioCULTURAQuito tiene una Cita a Ciegas con la Literatura en La Cofradía

Quito tiene una Cita a Ciegas con la Literatura en La Cofradía

- Advertisement -

El evento inicia desde las 14h00 hasta las 20h00. Está ubicado en la av. Reina Victoria y Baquedano, sector La Mariscal.

Punto Noticias. Cientos de libros están disponibles para el público quiteño en La Cofradía PUB, pero no se puede ver ni su portada ni leer su interior. Solo hay algunas pistas que guían al lector al maravilloso mundo de la literatura. La Cita a Ciegas con un Libro es este jueves 11 de agosto, a las 14h00.

El evento forma parte del proyecto binacional entre México y Ecuador, que trabaja en una antología poética entre 15 escritores mexicanos y 15 ecuatorianos.

Mireia Ortega, parte de la organización, explicó que es una oportunidad mágica para adentrarse en la literatura ecuatoriana. En la Cofradía, ubicada en la av. Reina Victoria y Baquedano, sector La Mariscal, el público podrá encontrar una mesa llena de libros de autores ecuatorianos contemporáneos y del siglo pasado.

Los participantes solo tendrán pistas y dependerá de su intuición elegir el libro, sin conocer con exactitud si es poesía, ensayo, novela o cuento. “Los libros están forrados y tiene escrito una pista. Si se siente identificado lo elije”, explicó.

El evento será a las 14h00 y el ingreso tiene un costo de $5, que incluye el libro. Además, a las 20h00 se realizará la clausura del evento con música, a cargo de la banda Los Animales Salvajes, y recitales en vivo con los escritores de la antología binacional.

El escritor Andrés Oñate, parte del grupo de de antología poética, enfatizó que la circulación de libros es fundamental para estimular la lectura. En la actualidad, dijo, las personas están constantemente leyendo chats o posts en redes sociales, pero no pasa lo mismo con la literatura. Por lo que cree que se debe impulsar el consumo de libros, sobre todo, de autores nacionales.

Andrés tuvo su cita a ciegas, de pequeño, con el libro “Cuentos para niños perversos” de Huilo Ruales. Mientras que Mireia tuvo su primera cita a ciegas con la obra de Pablo Palacios y Ana María Iza.

¿Cuál será el autor de tu primera cita? Descúbrelo esta tarde a las 14h00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES