lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Quito reporta 45% de caída en ventas privadas

Quito reporta 45% de caída en ventas privadas

- Advertisement -

El SRI reporta pérdidas en el sector de comercio por $2.934 millones

Punto Noticias. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, informó que Quito es la ciudad más afectada por la crisis sanitaria en cuanto al comercio. Dijo que hay un 45% en caída en ventas del sector privado.

 

De acuerdo a información del Servicio de Rentas Internas (SR), entre marzo y abril, las ventas privadas cayeron en $6.271 millones.

En este mismo mes, en sectores como el comercio, hay pérdidas por $2.934 millones, en industrias manufactureras de USD $794 millones, en actividades de atención de la salud humana y de asistencia social USD $104 millones.

El transporte y almacenamiento registra pérdidas por USD $230 millones. Este sector, en abril de 2019 reporta ventas por USD $437 millones y en este mismo periodo en 2020 baja a USD $207 millones. El sector de la construcción también tiene pérdidas por USD $253 millones.

En total, solo en abril, hay $4.378 millones en pérdidas en ventas. Además, Alarcón advierte que se han perdido 200 mil empleos plenos hasta mayo de 2020.

Además de las caídas en pérdidas, Quito atraviesa el mes con más hospitalizados, tanto estables como con pronóstico reservado, desde que inició la pandemia. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están en su límite y hay lista de espera de pacientes que, en algunos días, llega hasta 18 que necesitan ser trasladados a una cama UCI, pero están disponibles.

ImagenFuente: Cámara de Comercio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES