domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Quito registró 218 fallecidos por accidentes de tránsito en 2021

Quito registró 218 fallecidos por accidentes de tránsito en 2021

- Advertisement -

La mayor causa de muertes se dio por conducir a exceso de velocidad.

Punto Noticias.- Agustina Santana, directora Metropolitana de Modos de Transporte Sostenibles de la Secretaría de Movilidad; Silvana Vallejo, directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Ezequiel Dantas, representante de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) presentaron los datos del ‘Reporte corto de siniestralidad Vial en Quito 2021’.

Silvana Vallejo indicó que, en el año 2021, se registraron en total 218 fallecidos en las vías, lo que representó un aumento del 4.81% en relación al 2019. Hubo una taza de 7.71 fallecidos en las vías por 100 mil habitantes. El 18.81 % de las víctimas fatales de siniestros de tránsito corresponde a conductores, mientras que el 40.83 % corresponde a peatones, 36.70 % a motociclistas y el 2.29 % a ciclistas.

La funcionaria añadió que entre las principales causas que provocaron víctimas fatales en las vías está primero la conducción más allá de los límites máximos de velocidad, con 74 incidentes. No ceder el paso al peatón con 18 incidentes. Conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias sujetas a fiscalización 17 incidentes. Y no respetar las señales de tránsito con 13 incidentes.

En un comunicado de Quito Informa se agregó que Ezequiel Dantas mencionó que la información del reporte es esencial para planificar y generar intervenciones para prevenir muertes y lesiones de tránsito. “El tema de seguridad vial involucra una serie de actores de la movilidad, tránsito, de la salud y de la sociedad civil”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito y la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS) buscan concienciar a la ciudadanía para reducir los siniestros y consecuencias fatales de los accidentes, por ello, refuerzan su compromiso por fomentar una cultura vial basada en el respeto, inclusión y eficiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES