martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Quito registra un sobreconsumo de agua en las últimas horas

Quito registra un sobreconsumo de agua en las últimas horas

- Advertisement -

“Hemos registrado un uso excesivo de agua potable debido a que, al permanecer en los hogares, las familias están aprovechando para lavar ropa, autos, patios, etc”, explican las autoridades

Punto Noticias. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), hizo un llamado a los habitantes del Distrito Metropolitano para que consuman el líquido vital, exclusivamente, para cubrir sus necesidades básicas, mientras dura la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

La empresa registró un sobreconsumo registrado en las últimas horas en diferentes sectores de la capital.

Técnicos de Empresa Pública se encuentran trabajando en fuentes, plantas de potabilización y tanques de distribución para garantizar el servicio.

“Hemos registrado un uso excesivo de agua potable debido a que, al permanecer en los hogares, las familias están aprovechando para lavar ropa, autos, patios, etc. Eso incide en la reducción de niveles de los tanques”, indicó el subgerente de Operaciones, Diego Meneses.

Consideran indispensable la colaboración de la ciudadanía para no provocar más afectaciones, aparte de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En caso de que la situación lo amerite, EPMAPS recuerda que cuenta con tanqueros que iniciarían sus operaciones para el abastecimiento del agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES