miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSQuito perderá USD 1,6 millones por retraso en Revisión Técnica Vehicular del...

Quito perderá USD 1,6 millones por retraso en Revisión Técnica Vehicular del 2022

- Advertisement -

El Municipio publicó un nuevo cronograma y calendarización para los vehículos que circulen en la capital.

Desde julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito retomará el proceso de revisión técnica vehicular (RTV) para los vehículos particulares; esto, tras la aprobación de la ordenanza reformatoria que establece su recalendarización.

Con esta reforma, autoridades del Municipio de Quito estiman que dejarán de percibir un ingreso aproximado de USD 1,6 millones.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que, debido a esa proyección de pérdidas, se solicitó de forma urgente a la Alcaldía que acelere la aprobación, mediante segundo debate, de esta  Ordenanza Reformatoria del Código Municipal.

No obstante, en el caso de los vehículos de transporte público, comercial y de cuenta propia, se deberá tramitar la cancelación de los valores de matriculación, aprobar la RTV en otros cantones y pagar los demás impuestos para poder renovar su permiso de circulación desde este primer semestre.

Este trámite para estos tipos de transporte se realizará según el último número de su placa, es decir, en febrero los que terminan en 1, en marzo en 2, en abril en 3, etc.

Desde el Departamento de Comunicación de la AMT se informó además  que los vehículos que correspondían a febrero deberán realizar el trámite en marzo, sin multa; mientras que los vehículos exonerados y los que aprobaron la RTV 2021 deberán seguir el siguiente calendario  para la obtención de su permiso de circulación: julio, vehículos con placa terminada en 1 y 2; agosto, en 3 y 4, y así subsecuentemente, exceptuando el mes de diciembre cuando se podrán realizar los trámites para todos los dígitos, pero con multa.

En el caso de los vehículos nuevos, la matriculación deberá correr a cargo de las casas comerciales y se exonerarán únicamente de la RTV hasta el 2024.

Por ahora, la AMT notificó que todos los agentes se encuentran en capacitaciones constantes sobre las nuevas reglas de revisión y matriculación; por lo que se hizo hincapié en que los propietarios podrán renovar el permiso de circulación en este primer semestre o de acuerdo con el nuevo calendario; no obstante, si los conductores no asisten de acuerdo con lo estipulado en el nuevo calendario podrían ser multados.

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES