miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESQuito: Operativos para evitar aglomeraciones seguirán durante las últimas semanas de diciembre

Quito: Operativos para evitar aglomeraciones seguirán durante las últimas semanas de diciembre

- Advertisement -

Los operativos de control cuentan con personal de la Agencia Metropolitana de Control y efectivos de la Policía y el Ejército. 

Punto Noticias. Los operativos de control aumentaron estos últimos días en el Centro Histórico de Quito, donde las autoridades buscan contener la venta ambulante e informal y también evitar las aglomeraciones de las personas.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se incrementó en un 40% las ventas y aglomeraciones, con relación al fin de semana pasado.

Los operativos, dijeron las autoridades, pretenden ayudar a la seguridad ciudadana, evitar robos y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Uniformados recorren calles y plazas, mientras los comerciantes dejan el lugar al detectar su presencia. Sin embargo, los vendedores vuelven a ubicarse en las calles, cuando los agentes salen del lugar.

A estos controles también se suman agentes de la Policía Nacional y el Ejército, pero su objetivo principal es prevenir y controlar el porte ilegal de armas. Los operativos también son en Chillogallo, Guamaní, Cotocollao, Calderón y otros más.

En Quito, hasta este viernes 18 de diciembre de 2020, se registró 67.333 casos confirmados de Covid-19.

Fuente Ministerio de Salud – Redes Sociales – El Comercio

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES