martes, agosto 16, 2022
InicioPICHINCHAQuito inicia octubre con aumento en demanda de camas para Covid-19

Quito inicia octubre con aumento en demanda de camas para Covid-19

- Advertisement -

Ya se evidencia un incremento en la demanda de camas, principalmente en casas de salud privadas, afirma epidemiólogo.

 

Punto Noticias: Tras siete meses de emergencia sanitaria, el país ya alcanza los 139.534 casos positivos de Covid-19 dejando al menos 11.495 fallecidos en el contexto de la pandemia, según los datos oficiales del MSP.

Quito concentra este viernes 02 de octubre de 2020 el mayor número de personas contagiadas por coronavirus son 37.922, según las autoridades el panorama se torna complejo, más ahora que se han flexibilizado medidas por la culminación del estado de excepción.

«Este brote sería un poco más fuerte teniendo en cuenta, no solamente el relajamiento y la disciplina de la ciudadania sino además las condiciones de pobreza en las que se desenvuelve nuestra ciudad» aseguró Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

Los hospitales son los termómetros que miden las consecuencias del relajamiento ciudadano, David Larreátegui, epidemiólogo de la Universidad de las Américas, sostiene que ya se evidencia un incremento en la demanda de camas, principalmente en casas de salud privadas.

«Hubo una ligera reducción hace unas 2 semanas en el número de casos graves, pero nuevamente estamos empezando a llenar las zonas Covid», revela Larreátegui. (C.D.A.)

 

FUENTE: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES